Es muy importante que lea atentamente las presentes condiciones, así como nuestra Política de Privacidad antes de realizar un pedido usando el sitio www.kayab.com.mx. Al aceptar usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y con la Política de Privacidad, por lo que, si no está de acuerdo no debe hacer ningún pedido.

Al hacer uso de nuestro servicios los usuarios están sujetos a los términos y condiciones de este acuerdo, K’ayab se reserva el derecho de cambiar, modificar, agregar o de quitar porciones de estos términos y condiciones de uso, en cualquier momento.

Es responsabilidad del usuario revisar si hay cambios. Los cambios son efectivos inmediatamente después que hayan sido puestos en el sitio web.

Estas condiciones son importantes tanto para usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como vendedor. Usted declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta las presentes condiciones.

uso del sitio web

El usuario declara, garantiza y asume que:

  • Es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes
  • No violará los derechos de la Propiedad Intelectual o Industrial, incluyendo patentes, marcas registradas, nombres de marcas, slogans, gráficos, derechos de imagen, derechos de publicidad o derechos de privacidad, entre otros.
  • No hará otro uso del sitio web que no sea el personal y privado, por lo que declara que no utilizará el sitio, la información y su contenido para calumniar, insultar, importunar, acosar, amenazar o en modo alguno violar los derechos de otros usuarios o cualquier otra persona
  • Solamente hará uso del sitio web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos
  • Facilitará a K’ayab de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico y/u otros datos de contacto, consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si es necesario y utilizar estos datos conforme aclaramos en nuestra Política de Privacidad, de lo contrario no podremos realizar su pedido

K’ayab se reserva el derecho a cancelar la cuenta y el servicio a clientes que hagan mal uso o intenten efectuar un acto ilícito.

Formalización del pedido

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en «Realizar el pedido». Tras esto, recibirá un correo electrónico con la información de su pedido.

Disponibilidad de stock

La disponibilidad de nuestros productos estará sujeta al stock existente. K’ayab se reserva el derecho a publicar las existencias de los productos y/o servicios en el sitio, y usted acepta este hecho en su totalidad.

Política de devoluciones

Al ser productos de cuidado personal y artesanales:

  • NO aceptaremos devoluciones de productos que hayan sido utilizados
  • NO aceptamos devoluciones por variación de tonos y/o forma
  • NO se aceptan devoluciones en productos marcados en rebaja o con descuentos

Lo anterior con el propósito de dar confianza y seguridad de adquirir un producto nuevo a nuestros clientes. Esto garantiza que todo producto adquirido no ha estado en manos ajenas a nuestro personal. Este criterio aplica para todos los artículos mostrados en este sitio web.

Únicamente se efectuará la bonificación del monto del producto adquirido mediante la entrega de una tarjeta o un código de regalo, siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

  • El producto recibido no es el producto que aparece en tu comprobante de compra
  • El contenido neto del producto o la cantidad entregada es menor a la indicada en el envase, recipiente o empaque
  • No cuenta con la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido
  • Producto llegó dañado en la paquetería
  • No llegó el producto

K’ayab deberá satisfacer la reclamación en un plazo máximo de 15 días contados a partir de dicha reclamación siempre y cuando el cliente presente su ticket de compra. Así como también podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor. 

Si deseas realizar la devolución bajo otro criterio que no sean los antes mencionados, el cliente deberá pagar el cargo por envío a nuestra bodega (el costo puede variar dependiendo de donde salga el paquete y con que compañía lo mande).

Política de entrega

K’ayab ofrece a todos nuestros clientes el envío de su compra por servicio de paquetería a cualquier localidad dentro del territorio mexicano.  El costo del envío depende del peso del paquete y del código postal al que se envía. 

En caso de contar con stock, los productos serán enviados por mensajería en un plazo de 3 a 7 días laborables de lunes a viernes (excepto festivos). El tiempo en recibir el pedido variará en función de la localización a la que se envíe.

En todos los casos una vez completada su compra, el cliente recibirá por parte de K’ayab un correo electrónico con la confirmación de su compra y el número de guía para rastrear su paquete.  Por causas fuera del control de K’ayab, puede suceder que la entrega del paquete se atrase, atrasos que no son responsabilidad de K’ayab sino de la empresa de paquetería y por ende no podemos ofrecer compensación alguna.

En caso de atraso con gusto podemos apoyarte a agilizar la entrega o resolver situaciones con la paquetería.

En caso del extravío de su paquete, K’ayab y el cliente deberán de completar el proceso de reclamación con la paquetería seleccionada al momento de realizar la compra, proceso que puede tomar hasta 7 días hábiles para confirmarlo como extraviado. Habiendo completado el proceso y confirmado que se extravió, K’ayab enviará al cliente un paquete de reemplazo, siempre y cuando el cliente presente su ticket de compra.

Es responsabilidad del usuario la recepción del paquete en el domicilio registrado, la recepción por un tercero diferente al destinatario será su única y exclusiva responsabilidad, lo cual será comprobado por K’ayab con la copia de la guía que la paquetería emita en la que asegure ha sido recibido el paquete en el domicilio al que fue dirigido, independientemente del artículo o monto de la compra

Precios y Formas de pago

El precio de los productos es el que aparece en el sitio web www.kayab.com.mx los cuales no son negociables. K’ayab se reserva el derecho de cambiar los precios de los productos y/o servicios publicados en su sitio web www.kayab.com.mx.

Como medio de pago podrá utilizar Paypal o Mercado Pago.

Si su medio de pago es Paypal, el cargo se hará en el momento que le confirmamos el pedido. En caso de que Paypal no autorice el pago o no se reciba la transferencia su pedido no será formalizado y por tanto procesado siendo responsabilidad exclusiva del comprador la demora en la entrega de su pedido que este hecho pueda ocasionar. 

Si su medio de pago es Mercado Pago, el cargo se hará en el momento que le confirmamos el pedido, en caso de elegir transferencia directa debe enviar el comprobante a contacto@kayab.com.mx o al teléfono (+52) 55 1470 2145 para proceder con el envío. En caso de que Mercado Pago no autorice el pago o no se reciba la transferencia su pedido no será formalizado y por tanto procesado siendo responsabilidad exclusiva del comprador la demora en la entrega de su pedido que este hecho pueda ocasionar. Tal circunstancia también afecta a cualquier otro método que se pueda implantar en el futuro.

Comunicación y Notificaciones

Toda la comunicación que se realice entre usted y K’ayab deberá realizarse preferiblemente a través de nuestra dirección de correo electrónico contacto@kayab.com.mx o bien a través de nuestro número de teléfono (+52) 55 1470 2145. Nosotros le podremos enviar notificaciones bien vía email o al teléfono que usted haya facilitado a la hora de realizar el pedido.

acontecimientos fuera de nuestro control

Cualquier producto que compre a través de nuestro sitio web debe usarse como se indica en el envase o empaque del producto. 

Por ningún motivo debe usar productos nuevos en la piel lastimada o irritada y debe dejar de usar cualquier producto que cause cualquiera de los siguientes síntomas: enrojecimiento, descamación, picazón, ardor, ampollas, ojos llorosos, irritación u otras reacciones similares.  

Cada persona tiene diferentes condiciones de la piel, por ello puede reaccionar a un alérgeno en un momento dado, cualquier producto puede causar una reacción negativa en la piel o reaccionar de manera diferente a varios tratamientos, incluso los productos hechos a base de ingredientes naturales; por consecuencia los resultados reales pueden variar.  Primero debe probar los productos, en un área pequeña, antes de usar cualquier producto nuevo por primera vez. Si presenta alguna sensibilidad o alergia a alguno de los ingredientes enumerados, debe suspender su uso inmediatamente y consultar a su médico.

K’ayab no es responsable si se produce una reacción de este tipo como resultado del uso de nuestros productos por parte de cualquier consumidor. No debe confiar únicamente en la información contenida en este sitio web o nuestras redes sociales, ya que no pretende ser exhaustivo o específico para sus necesidades o requisitos personales y no busca servir como un sustituto del consejo médico profesional. Así mismo K’ayab no da ni tiene intención de ofrecer ninguna respuesta a preguntas médicas relacionadas, nuestras comunicaciones no reemplazan a ningún profesional médico. K’ayab no se representa como un médico ni se implica en estos temas tan delicados. Si necesita atención médica, llame a su médico de inmediato.

seguridad

Para K’ayab es muy importante cuidar la seguridad de su información motivo por el cual utilizamos software de seguridad SSL en el checkout. Esto significa que se cifran los datos de su tarjeta de pago. Para comprobar esto puede ver un candado y el prefijo HTTPS en la parte superior izquierda de tu navegador.